Arquitectura y Bioconstrucción

i_casaContacto: arquitectura@manzanaverde.org

Manzana Verde – Arquitectos Bioconstructores ofrece servicios especializados  en bioarquitectura y bioconstrucción, desde la comprensión que el entorno construido es un piel más del ser humano que debe convivir en armonía con el medio ambiente, piel que al mismo tiempo está viva, ya que respira e interactúa con sus moradores,  favoreciendo un buen vivir.

El Equipo de Arquitectos Bio-Constructores de Manzana Verde, está constantemente experimentando y  validando  nuevas formas de construcción con materiales naturales, certificando durante 2014 el sistema constructivo de Fardos de Paja para certificar su compatamiento estructural, térmico y al fuego gracias a financiamientos de Innova Bio-Bio.

Los servicios que tenemos a tu disposición son los siguientes:

  1. Diseño Arquitectonico y constructivo usando sistemas bio-constructivos en base a madera, tierra cruda y paja. Sistemas utilizados: Fardos de Paja y Barro-Paja liviano.
  2. Diseño Arquitectónico y constructivo de Domos geodésicos de madera y acero inoxidable para cabanas, viviendas y equipamientos en general
  3. Asesorías en diseño de predios rurales tipo parcela incluyendo topografía y técnicas de permacultura,  radiestesia, bosques comestibles  y agricultura orgánica. Además se cuenta con asesoría legal y técnica en temas de subdivisión predial.